La sincronización entre Ágora y Protel permite  el procesamiento automático de cargos, ahorrando tiempo y reduciendo errores manuales en la facturación.

La API de Protel permite la integración entre sistemas de gestión de puntos de venta (ÁGORA) y su software de administración hotelera (PROTEL). Sus principales capacidades incluyen:

  1. Sincronización de Facturas:
    • Reflejar de manera exacta las facturas finalizadas de ÁGORA en el PMS.
  2. Gestión de Reservas:
    • Buscar reservas por número de habitación, nombre, identificador de llave (si se usan llaves transpondedoras), o número de reserva.
    • Validar si una reserva es válida o sigue vigente.
  3. Control de Facturas:
    • Procesar la transmisión de facturas cerradas desde el POS al PMS en tiempo real.
    • Integrar detalles de facturas como artículos vendidos, clasificaciones de impuestos, métodos de pago y propinas.
  4. Manejo de Pagos y Transferencias:
    • Integrar transferencias de pagos parciales a cuentas de huéspedes en el PMS.
    • Representar distintos tipos de pagos y sus clasificaciones.
  5. Adaptabilidad:
    • Soporte para sistemas de múltiples propiedades (MPE).
    • Gestión centralizada o distribuida de números de transacción para evitar duplicados.
  6. Cumplimiento de Formatos y Protocolos:
    • Basado en una conexión TCP y protocolo HTTP personalizado.
    • Los datos se transmiten en estructuras XML con codificación ISO 8859-1.
  7. Consultas y Soporte de Operaciones:
    • Búsqueda avanzada de información sobre huéspedes y reservas.
    • Uso de identificadores únicos para correlacionar respuestas y solicitudes.

Estas funciones están diseñadas para garantizar que el PMS refleje exactamente las operaciones realizadas en ÁGORA, simplificando la administración contable y operativa en entornos hoteleros.

Requisitos mínimos

  • Ágora versión 7.8 o superior.
  • Licencia de integración o bundle.
  • Acceso a la api local.
Si no es posible abrir puertos para acceder a la API local, ponemos a su disposición nuestro servicio ZeroConnect, que permite acceder a la API mediante un túnel seguro a nuestra infraestructura. Este servicio tiene un coste adicional de 10€/mes 

Procesos Integrados

  • Gestión de Cargos a Habitaciones.
  • Sincronización de datos de cliente.
  • Mapeo de productos, familias y servicios.
  • Envio de los tickets de los «No alojados»
  • Busqueda avanzada de información sobre huéspedes

Procesos No Integrados

  • Devoluciones de los cargos realiazados (se deben realizar manualmente en el pms)
  • Firma del documento de cargo desde PDA

Precios

  • Tarifa: 40€/Mes/Local
  • Permanencia mínima: 3 meses
Empieza ahora