La API de Protel permite la integración entre sistemas de gestión de puntos de venta (ÁGORA) y su software de administración hotelera (PROTEL). Sus principales capacidades incluyen:
- Sincronización de Facturas:
- Reflejar de manera exacta las facturas finalizadas de ÁGORA en el PMS.
- Gestión de Reservas:
- Buscar reservas por número de habitación, nombre, identificador de llave (si se usan llaves transpondedoras), o número de reserva.
- Validar si una reserva es válida o sigue vigente.
- Control de Facturas:
- Procesar la transmisión de facturas cerradas desde el POS al PMS en tiempo real.
- Integrar detalles de facturas como artículos vendidos, clasificaciones de impuestos, métodos de pago y propinas.
- Manejo de Pagos y Transferencias:
- Integrar transferencias de pagos parciales a cuentas de huéspedes en el PMS.
- Representar distintos tipos de pagos y sus clasificaciones.
- Adaptabilidad:
- Soporte para sistemas de múltiples propiedades (MPE).
- Gestión centralizada o distribuida de números de transacción para evitar duplicados.
- Cumplimiento de Formatos y Protocolos:
- Basado en una conexión TCP y protocolo HTTP personalizado.
- Los datos se transmiten en estructuras XML con codificación ISO 8859-1.
- Consultas y Soporte de Operaciones:
- Búsqueda avanzada de información sobre huéspedes y reservas.
- Uso de identificadores únicos para correlacionar respuestas y solicitudes.
Estas funciones están diseñadas para garantizar que el PMS refleje exactamente las operaciones realizadas en ÁGORA, simplificando la administración contable y operativa en entornos hoteleros.
Requisitos mínimos
- Ágora versión 7.8 o superior.
- Licencia de integración o bundle.
- Acceso a la api local.
Si no es posible abrir puertos para acceder a la API local, ponemos a su disposición nuestro servicio ZeroConnect, que permite acceder a la API mediante un túnel seguro a nuestra infraestructura. Este servicio tiene un coste adicional de 10€/mes
Procesos Integrados
- Gestión de Cargos a Habitaciones.
- Sincronización de datos de cliente.
- Mapeo de productos, familias y servicios.
- Envio de los tickets de los «No alojados»
- Busqueda avanzada de información sobre huéspedes
Procesos No Integrados
- Devoluciones de los cargos realiazados (se deben realizar manualmente en el pms)
- Firma del documento de cargo desde PDA